jueves, 9 de noviembre de 2017

INFORME WIP DEL PROYECTO DE GAMIFICACIÓN 9/11/17

Diario de Desarrolladores
PROYECTO DE GAMIFICACIÓN: "Choripan Island's"
MAPA sector Puerto Choripán (Isla Mayor)
Divulgación semanal de WIP

    Acorde con algunos pedidos, nos comprometemos a realizar un informe WIP semanal, que además nos permite realizar una visión sobre el avance y una autoevaluación de la marcha del proyecto y el feedback de quienes han demostrado interés o curiosidad por el proyecto.

     Continuamos con las discusiones internas sobre la línea artística, pero de momento seguimos planteando un mix de comic-cartoon que no llega al toon básico ni se arrima al comic realista. El minimalismo de las geometrías continuará como regla, dadas las características del motor.

    Se eligió como parte importante de la Banda Sonora el tema de Kevin Mc Leod, si desea escucharlo es Chee Zee Beach. Otros elementos de la BSO son de la mano de "Amusant Antena", la Banda Punk Ucraniana que gentilmente nos brinda los derechos.

    Armada la distribución de los Puntos De Interés de la zona más compleja del primer nivel/Capítulo, analizando los FPS que corren en las geometrías y evaluando la línea estética. Si bien las capturas no le hacen el honor al entono 3D consideramos que todavía no es out como para realizar un video. Los PDI, son aquellos lugares que se tendrán que visitar con el fin de búsqueda de objetos, información o interacciones que permitan el desarrollo de la historia.

PUNTO DE LLEGADA: MUELLE DEL PUERTO


El primer pórtico que nos recibe ya nos habla de una extraña forma de gobierno... un "Lacayado".


En el segundo, nos aclaran que un sitio intertropical, puede no ser cálido... el clima no sólo depende de la latitud... lamentablemente para los choripanenses con ansias de ser puerto turístico tienen ésa contra. -Aumentaremos los precios (Dijo el Lacayés) tenemos una Isla Tropical libre de enfermedades tropicales!!!. Aunque la falta de cloacas ha hecho que la diarrea sea endémica.


Un poco de historia... Ya que cuentan que uno de los nietos de Sir Francis Drake navegó por estas aguas a nada más que unos 500Km... Y de economía, los famosos cebollines de las Islas.



FIN DEL PUERTO E INICIO DE LA ZONA URBANIZADA

Y ahora si, podemos comenzar a caminar por la calle principal... una calle pletórica de Historia... bah de historias contadas por Don Del Hoyo.


La calle principal, que divide (esto se puede apreciar por las diferencias arquitectónicas) el Barrio Viejo y el Barrio Nuevo. Situación que genera tensiones y discusiones entre los dos habitantes del Barrio Nuevo y los dos del Barrio Viejo.


EL MUSEO


En primer plano, a la derecha el Museo Histórico-Geográfico de Choripan Island's. Un sitio que en la historia se deberá visitar varias veces, buscando información importante. Si, no digan nada... mañana corto el pasto.


EL SHOPPING


El Shopping (a medio terminar en la vida real y en la isla también). 
Uno de los principales sueños del Lacayés Del Hoyo con el fin de crear un importante punto turístico en sus islas. Un lugar paradisíaco para que los turista puedan volver a la naturaleza, pero con todo lo que ofrece la vida moderna (o sea lo que todos quieren). Lamentablemente la Isla tiene una gran contra: es un Isla Privada. Privada de electricidad, agua corriente y gas natural. 
Recientemente el Lacayés inauguró una obra pública de importancia: la primera red de letrinas que desembocan a una laguna de regulación de cañaverales. Una obra que pretende luchar contra la Diarrea Endémica.


EL HARD CUMBIA


Otro de los atractivos que está construyendo el Lacayés... Un Hard Cumbia. Un lugar en el que los turistas podrán disfrutar del sosiego y el relax, después de un maravilloso, frío y ventoso día de playa. ¿Que faltan las mesas y las sombrillas afuera? El modeller lo está haciendo.


EL CASINO


No puede haber un punto turístico que se jacte de serlo que no cuente con uno. Desde su inauguración, lamentablemente el único que va allí a jugar es su croupier... el lacayés del Hoyo y siempre pierde.

GILTON CHABOLA HOTEL


En el Barrio Viejo, se alza el Hotel Gilton. Entre la calle y la otra. Una esquina con mucha historia y punto de reunión obligada de Convenciones y asambleas de pueblo. Sus paredes vibran de políticas revolucionarias en busca de un Gobierno Democrático y la caída del Lacayado, pero Don Del Hoyo siempre encuentra una forma de continuar siendo la figura máxima... sólo que deberá tener descendientes y las únicas dos mujeres de la isla son solteras, pero republicanas.


LAS CALLES DEL PUERTO


Queda claro que como dijimos antes... el Gilton se encuetra entre la calle y la otra... "La Calle" es la calle principal y las otras dos vías públicas son: "La Otra" Y "La de Allá". Quién quiere ponerle nombre a las calles, si en un pueblo... los nombres nunca se usan. "Nos vemos en el café", "te encuentro en la plaza", "en lo de Pepe, que está frente al negocio de Coco... ese que está a la vuelta de la iglesia..." (quien vive en un pueblo... lo va a entender).
Atrás podemos veer el "Bosque", recientemente protegido tras su designación de "Reserva de Islosfera", un logro de la comunidad ecológica de Puerto Choripan.

RESERVA DE ISLÓSFERA "EL BOSQUE"


Obra de la líder y único componente del movimiento ecológico local BLUEPEACE en el Bosque protegido: El mirador de aves. En la actualidad se hallan en la tarea de armar ilustraciones para colgar allí de la fauna volante de la isla, pues la inclusión de gatos exóticos (con fines de biorregulación del ratón cebollero) los llevó a la extinción. Asimismo en el sitio pueden oirse el plañir de los somorgujos y chotacabras, gracias a los parlantes, un sistema de audio y unas viejas grabaciones... salvo que esté nublado, pues lo alimenta la única celda solar de la isla.


LA MANSIÓN DEL LACAYÉS


La casona del Lacayés, en la cima del morro que se halla franqueado por los acantilados. 


TOMA AÉREA DE PUERTO CHORIPAN


Toma aérea del Puerto Choripan obtenida con un globodrón... un globo cautivo de hidrógeno con una cámara fotográfica adosada... tomada, momentos antes que el disparo del flash (¿para que usaron un flash?) provocara la ignición del gas combustible. Mas allá al noreste, el Golfo Chico, el pantano y las históricas ruinas del Fuerte "El Fuerte", que construyeran los primeros exploradores y que abandonaran al descubrir que no habían llegado al Nuevo Mundo...  ya que un error de navegación les produjo un error de 2000 kilómetros. Al norte la zona montañosa con su propio bioma y los dos volcanes extintos (originados por el mismo punto caliente del manto superior), el mas grande llamado "El volcán Grande" y el más chico, llamado "El Volcán Chico". Más allá de los picos (que hace mucho dejaron de ser picos debido a la erosión de los Vientos Arrugadios que dominan la región), se halla el desierto. Al este, la pradera... antiguamente la gran zona de producción vegetal: los cebollines y la planta fabril de envasado de cebollines... La zona Industrial.

Bueno, la idea de compartir el WIP una vez a la semana está cumplido. Falta bastante aún para decir: "Terminamos con el área del Puerto", pero básicamente en la isla es la que demanda mayor tiempo de mapeo. Sin ánimo de develar la historia, a partir de la diversidad de puntos planteados y las problemáticas que se generan en función de lo comentado... mmm... creo se deja entrever. Pero, considero no es mucho spoiler y que cuando liberemos el beta, se podrá disfrutar.

Gracias por acompañarnos!
Cesar