jueves, 19 de enero de 2017

REGRESO RENOVADO

     De regreso... Nueva cara... nuevas ideas... el mismo espíritu.
Con el equipo tratando de salir de una depresión... ya alejados de la esfera gubernamental (no pertenecemos más al Departamento de Ciencia & Tecnología)... Volvemos!!!

     Volvemos con el proyecto más complejo que se nos ha ocurrido... Desarrollar un Video Game. Ya experimentampos con app's, mods y HTML5... pero nos decantamos por trabajar con un engine 3D. No será Unity, ni Unreal, pero para el número de integrantes y las capacidades manifiestas el engine de TGC "GameGuru" es nuestra primera apuesta. Quizá en un futuro si el motor no evoluciona favorablemente nos volquemos a otro engine.

     Por eso ahora somos...

Léase: Cero Kelvin, en alusión a la menor temperatura posible en el Universo...





     ¿Entretenimiento +? Creemos que por ahora "Desarrolladores" nos queda grande, después veremos y, además como es nuestra forma de ser la propuesta no será sólo de entretenimiento... Si.. Habrá tiros, puzzles, un poco de mi odiado parkour, un poco de survivor, exploración... en una serie de locaciones de mundo abierto. Ello no quita que con una historia de Ciencia Ficción Dura, aprendamos sobre distintas áreas del conocimiento y muchas veces esos conocimientos son los que nos permitirán avanzar en la historia. ¿Y de qué trata la historia??? Veamos como se llama...


     No es la idea contar la historia... habrá que esperar el game. Pero podemos adelantar algo sobre la primera locación... La Base Boctok, la estación antártica que ha perforado más de 3Km de hielo para llegar al mayor lago subglacial y que estuvo aislado como ecosistema del resto del mundo por varios millones de años. Es más, en la serie episódica que tenemos en mente, el "Book 1", justamente se intitula "Lago Vostok".




     La Base Boctok se ha representado tal cual se encuentra distribuída y geográficamente ubicada, basándonos en la data extraída de Google Earth (genial soft), por supuesto pequeñas licencias deben tomarse pues planteamos un game y no un simulador o visita guiada...

Con las vueltas que tiene la WEB encontramos una Banda Ucraniana que compuso Озеро Восток (léase Ozero Vostok), y cuya traducción es: "Lago Vostok"... Amusant Antena es una banda de indie alternativo de la ciudad de Donetsk, Ucrania. Consta de 4 personas: Alexander Gavrilov (guitarra, voz), Max Charkin (batería), Gennady Shkurdalov (guitarra) y Dmitry Chekunov (bajo). ¿Y que hay con ello? Los sonidos de los ucranianos ya forman parte del Soundtrack y "Lago Vostok" le dará la bienvenida a los jugadores al llegar a la Base Rusa Antártica... Muy coqueto... ¿Nó? Un gran agradecimiento a Alexander, Max, Gennady y Dimitry!!!

     

    La idea general del concepto es crear un videogame episódico con varios finales que dependan de las elecciones realizadas por el jugador. La reflexión sobre las elecciones realizadas es otro punto fuerte que queremos lograr.


   Un ícono... la torre que permitió realizar la perforación más profunda y arañar un mundo que todavía desconocemos, que se mantuvo aislado durante millones de años... 


    Para muchos tiene que haber buenos y malos... y, si bien no será el eje principal... una buena dosis de acción y algún que otro susto siempre son bienvenidos. ¿Pero ése es una Nazi? Bueno resulta que en 1938... no... nada de spoilers. ¿Y el grandote es un zombie? Noooo... Basta de zombies.

    Continuamos con la idea de aprender jugando y con TOXO, creemos que disfrutaremos de un juego entretenido que sin querer nos permitirá aprender sobre historia, biología, prevención, física y las modernas teorías... puestas en acción gracias al mágico mundod e la interacción en los videogames.

ESTADO ACTUAL DEL DESARROLLO:

    Una de las ideas es publicar en STEAM Greenligth, pero falta bastante. Todavía tememos duras críticas debido a la estrategia que utilizamos en los modelados y texturas: calidad media. Lo fundamentamos en que por un lado el engine que utilizamos no es muy amigo de los bajos Frames por Segundo (el juego se pone "pesado") y por otro lado, pretendemos que pueda llegar a las manos de jóvenes que no disponen de las PC de última generación. Por ello, nos duele quizá dejar de lado mucho de lo concerniente a la visual gráfica y debemos concentrarnos en la historia, el entretenimiento y la dinámica del juego.

 


     Estamos en las primeras fases de mapeado de los cuatro primeros niveles, el armado de los puzzles y la organización de las zonas de acción en ellos... Nos propusimos que el jugador pueda decidir entre enfrentar a los enemigos o no, para completar su misión... cada uno sabrá. La idea es llegar a unas 20 horas mínimas de entretenimiento con un final que continuará en un nuevo "Book", con el mismo personaje y con las consecuencias de lo vivido en el "Book1"

    Desde ya agradecemos a las críticas, comentarios y aportes que nos llegan cada vez que lanzamos una propuesta y que recibimos por nuestro email o como comentarios en el Blog.

    Un gran abrazo a todos y como siempre, esperamos ser útiles... porque creemos que un futuro mejor... es posible.

EL EQUIPO DE 0KELVIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario