sábado, 30 de enero de 2016

Cligth: ¿Veneno ensobrado?

¿Ya ni tereré con Cligth se puede tomar???UNA NUEVA ALERTA CIRCULANDO POR LOS POST FACEBOOKEROS... VERDADES? MENTIRAS? ¿CLIGTH ES PURO VENENO?

La alerta es la siguiente:

"Jugos Clight: su principal ingrediente después de azúcar, es maltodextrina (maíz transgénico y fumigado). También tiene almidón (más maíz transgénico y fumigado) y aceite de maíz (ídem). Y además contiene aspartamo, otro de los venenitos de Monsanto. Etiquetalo vos!!"

Foto sólo ilustrativa
De seguro ya viste el post en el Facebook... ¿pero es cierto?

Vamos por partes:
Arrancamos con un error-mentira con decir que son jugos Cligth... no son jugos. Si buscas en el sobre el nombre del producto no hallarás que se llama "jugo". Se llaman: "Polvo para preparar bebida analcohólica artificial dietética de bajas calorías". Si, es un nombre un poquito largo... PERO NO SON JUGOS. Ya cuando arrancamos mal, los artículos me traen "mala espina", pues quiere decir que están creados por alguien que no tiene ni idea de lo que está hablando.
Vamos por el tema "después de azúcar" ja ja ja!!! No tiene azúcar, pues por ello está avalado por el AnMat como un producto dietético!!!

VAMOS CON EL TEMA DEL MÁIZ:
En la Argentina desde hace casi 20 años que se cultiva soja, maíz y algodón transgénico. Lamentablemente el que no quiera consumir algo proveniente de un transgénico tendrá que vivir a verduras y agua de la canilla (si tiene buen poder económico puedes comprar agua embotellada). Y por el tema del fumigado... mejor que las cultives en tu casa las verduras... je je je.
No se puede comer: polenta, maizena, ningún postre que contenga maizena, chizitos, 3D... y podemos continuar la lista con los productos alimenticios que tienen maiz como base o maltodextrina como aditivo. Resulta que en la Argentina está permitido el consumo de productos alimenticios derivados del maiz transgénico y la legislación no exige la declaración en el rótulo de su procedencia (maíz transgénico o no).

EL ASPARTAMO DE MONSANTO:
   No es para nada una empresa que figure en mi lista de "Mis 10 Empresas más amadas", se halla muy lejos de los primeros puestos del ranking, pero muy lejos. Pero, debo aclarar que Monsanto no tiene mucho que ver con el aspartamo.
El aspartamo fue descubierto por casualidad en 1965 por la multinacional farmacéutica G.D. Searle and Company. Veinte años después entra en escena Monsanto al comprar ésa empresa y que luego vendería en marzo de 2000, su marca NutraSweet a J.W. Childs Equity Partners. Como vemos hay otra mentira, Monsanto ni lo creó, ni lo fabricó, simplemente era dueño de la empresa que lo producía durante 15 años y desde hace 16 no tiene nada que ver. Obvio, incluir el nombre de Monsanto en el artículo le da peso y fuerza al objetivo.
    El creador del artículo sólo detalla algunos de los componentes del producto Cligth, veamos cuales son en su totalidad (la composición puede variar según el sabor que consideremos. si deseamos saber la composición de cada uno podemos leer los sobres o visitar:

 http://www.mondelezinternationalnutricionybienestar.com/)

COMPOSICIÓN:
Maltodextrina; 
jugo de fruta deshidratado; 
aceite de maíz; almidón modificado; 
acidulante: ácido cítrico; 
regulador de acidez: citrato de sodio; 
edulcorantes no nutritivos: aspartamo, acesulfame-K; 
antiaglutinante: fosfato tricálcico; 
aromatizante; 
espesantes: goma xantán, carboximetilcelulosa sódica, goma arábiga; colorantes: dióxido de titanio, tartrazina, amarillo ocaso. 
Contiene cada 100 ml de producto listo para el consumo: aspartamo: 36 mg, acesulfame-K: 3,9 mg. Fenilcetonúricos: contiene fenil-alanina.

CONCLUSIÓN: No nos dejemos influenciar por aquellos que escriben artículos sólo por cómo utilizar un teclado.
No digo que lo tomes ni que lo dejes... sino que presta mucha atención a lo que lees... pueden estar engañándote con éste tipo de alarmas en los post.
Gran abrazo!
Cesar

No hay comentarios:

Publicar un comentario