sábado, 30 de enero de 2016

CIGARRILLO ELECTRÓNICO: Fumándome una linterna.

CIGARRILLO ELECTRÓNICO HAYES III
   Mi amigo amante de gadgets, productos frikis snoob e innovadores Federico, me pasó unas secas del "HAYES III" con el líquido "USA Mix" (el aténtico sabor del Marlboro).
Como es costumbre, hagamos primero un análisis y luego un poco de divulgación científica:
La primer impresión es fumarse una linterna como dice el encabezado. También es comparable con pitar la flauta de Bartolo, versión metálica y no de un agujero sólo, sino de un botón sólo. Para encenderlo pulsamos el botón cinco veces en dos segundos y listo, cada vez que apretamos el botón se alimenta una resistencia eléctrica que vaporiza el líquido y al aspirarse tenemos la dotación requerida de nicotina y sabor, pero sin alquitrán (algo muy bueno).
   La "linterna fumable" cuesta unos $800.- y el líquido para continuar con una vida nicotinizada más saludable ronda los $200.- y es suficiente para reemplazar a 30 paquetes (de Marlboro).
   El ingenioso implemento fumatológico utiliza una bateria de 900mA y provee cerca de 5V. Se recibe con un cargador específico y como bonus un frasco de 10ml del líquido, equivalente a 200 cigarrillos.
Haciendo números: 30 paquetes de Marlboro son $810.- Si fumas un paquete diario, solamente en un mes amortizamos un 76% del aparato.
   La experiencia del sujeto experimental FB, es que en cuatro días, sólamente fumó un "paquete de cigarrillos reales", argumentando que "se quedó sin baterías" en ocasiones y en otras tuvo deseos de echar humos de tabaco real (de todas forma logró reducir al 12,5% el consumo de cigarrillos reales).

¿QUE TE QUERÉS FUMAR?
   No sólo se puede fumar un "Marlboro Electrónico", Hangsen (firma que produce los líquidos "fumables", nos tiene más de una sorpresa:

  • De la mano de lo que originalmente son bebidas, nos podemos fumar un "Café Expresso" o un "Red Bull"
  • Si somos amigos de sabores un poco más tradicionales, podemos pitar chocolate o vainilla...
  • Si la onda naturista nos lleva saborear gustos frutales podemos elegir entre banana, uva, frutilla, un mix frutal (quizá sea como el Bazooka) y algunos más.
  • Y rematando la lista de líquidos fumables se cuenta con un surtido de unos seis sabores mentolados.
   Según se dice por  ahí, Hangsen estaría probando con sabores más argentinos:
Puchero de gallina, asado al asador y panqueques con dulce de leche... Cuando salgan, me compro los tres y le pido prestado el pitillo electrónico a mi amigo Fede... je je je.

Conclusión: Bueno para dejar de fumar (si te lo propones), para reducir el consumo de alquitrán (si aceptas continuar fumando una linterna) o disminuir considerablemente el costo del placer de echar humo. Pero como siempre... lo mejor es no fumar.
Un gran abrazo
Cesar