domingo, 3 de enero de 2016

LLUVIA DE ESTRELLAS Y NO DE HOLLYWOOD

Lluvia de estrellas: "Las Cuadrántidas"
¡ESTA NOCHE A PEDIR DESEOS SE HA DICHO!!!
Vamos a poder pedir unos 120 deseos por hora como máximo, tal es la frecuencia de ingreso de las partículas que forman parte del espectáculo que llamamos "lluvia de estrellas de las Cuadrántidas".
Las Cuadrántidas es una de las lluvias de meteoros más activas de todo el año. Se observan del 1 al 5 de enero, con máxima actividad el día 3. El número de meteoros visibles, pueden llegar a ser entre los 120 y 200 por hora y es comparable con los más altos niveles que presentan las lluvias de las Perseidas de agosto o las Leónidas de noviembre. Junto con la lluvia de las Gemínidas, suele ser una de las lluvias más sorprendente y activa del año.
Es muy interesante esta lluvia, ya que sus meteoros son lentos y se hacen muy vistosos, dejando en muchas ocasiones estelas persistentes, que son los restos de la desintegración del meteoro que flota en el cielo durante segundos o minutos. Sus velocidades suelen ser de unos 41 km/s, mientras que otras lluvias lanzan sus meteoros a 72 km/s y solo podemos ver destellos que duran una fracción de segundo. Los meteoros de las Cuadrántidas se quemarán en la atmósfera entre los 100 y 80 km de altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario