domingo, 31 de enero de 2016

INSECTO ASESINO COME CARNE HUMANA

¡Ten cuidado... están al ataque!!!
EL INSECTO ASESINO QUE COME CARNE HUMANA
o TRANSMITE UN VIRUS COME CARNE
Circula en la red la siguiente recomendación:
"Si alguna vez ve este insecto, por favor no trate de matarlo con sus propias manos o tocarlo, este insecto se propaga el virus hasta el lugar de contacto corporal y circula todo el sistema humano en minutos, que fue avistada por primera vez en la India.

Sea tan amable de remitir esta información a ser familias y amigos, me acuerdo de educar a los niños a no matar a un insecto con las manos desnudas o permitir su secreción de tocar su cuerpo.
Esta es una Alerta SOS !!!!
Por favor comparte."


Veamos las fotos: Una chinche macho transportando sus crías, una mano con maquillaje (más abajo dejo el link de como hacerlo), un par de dedos con photoshop...
Rescatemos lo bueno, no es recomendable matar a los insectos con la mano... es un asco. Pero convengamos también que ellos pueden morder, picar o aguijonearte y producirte la transmisión de enfermedades, reacciones toxicológicas o alérgicas... dependerá del bicho que se haya aplastado en la cuestión.
Es un engaño... ¿Por qué las mentiras se comparten más veces que los post que escribo?
Una mentira que tiene casi 30 000 likes! y con la verdad, en éste post... si llegamos a 10 sería tremendo.

Ten cuidado están al ataque con otro Hoax, con intención de divertirse, asustarte o reírse de cada uno que repostea...

REGLAS PARA DESCUBRIR QUE ES UN ENGAÑO:
No se menciona la especie de insecto, ni tipo de virus.
Si buscamos info sobre virus carnívoros sólo la hallamos en "que en Viet Nam hay un virus come carne misterioso", siempre en sitios de veracidad no comprobable. En los artículos (hay muchos) la misma nota habla que se trata de un virus, una bacteria o un parásito (me inclino por el último, por protozoos del género Leishmania, que producen una enfermedad con lesiones en la piel llamada leishmaniasis. Por lo que sé y he investigado no hay virus carnívoros... eso sí bacterias y priones que destruyen tejidos si que los hay. O sea, que nos vamos por las ramas y saltamos de un Hoax, para meternos en otro.
No se menciona la fuente información, o la filiación de quien sufrió la lesión.
Se acude a frases tendientes a alarmar "Esta es una Alerta SOS !!!!", todos los hoax tienen frases así.
Y se remata con el típico "comparte", típico de un Hoax, una forma de propagarlo...
Resulta que el terrorífico insecto, es sólo una chinche macho que transporta los huevos que depositó su esposa en la "espalda". En éstos insectos el cuidado de las crías es labor del macho. Este animal es conocido como un chinche de agua gigante (Kirkaldyia deyrolli), que se encuentran en el este de Asia, Australia y los Estados Unidos. El año pasado, los muchachos de Multimedios A de General Pirán, se sorprendieron al encontrar un especímen de otra variedad de blastoideo (chinche) muy parecido al que se utiliza como ilustración para la generación de ésta mentira.
La foto que se usó para armar el hoax (mentira, bulo, engaño) se puede ver en el siguiente blog de entomología:
http://entomoblogg.blogspot.com.ar/2015_06_21_archive.html
Si se desea saber más de ésta chinche de agua, se puede ver un artículo interesante de éste "monstruo" en el sitio de la BBC. Digo monstruo porque es un insecto grande que puede llegar a alimentarse de pequeñas tortugas.
http://www.bbc.co.uk/nature/13500857
Hay un sitio que se encarga de los Hoax indúes (el problema es el idioma... je je je y el traductor no hace muy bien el trabajo desde el hindú)
https://plus.google.com/collection/M-6pv
El truco de maquillaje para lograr el efecto en la mano, que genera tripofobia... terror a los huecos pequeños (la creadora del efecto lo propone para asustar a sus amigos):
https://www.youtube.com/watch?v=gRBYY1QHjMs&feature=youtu.be
Agradezco a mi eterna seguidora de post María Teresa, quién siempre al descubrir "cosas raras" me las comenta y de esa forma nacen éstos artículos que tienen por objetivo descubrir mentiras y gracias a ellas, aprender un poquito.
Gran abrazo.
Decyt Cesar Correa

No hay comentarios:

Publicar un comentario