domingo, 31 de enero de 2016

ANALISIS DE LECTORES DE ROSTROS FRÍVOLOS ONLINE

ANALIZANDO APLICACIONES RARAS...

¿A qué famoso te pareces?
http://www.pictriev.com/
Continuamos curioseando aplicaciones extrañas que se basan en la lectura del rostro, En éste caso es pictriev y lo que realiza es comparar una fotografía con una gran base de datos con fotos de famosos. Además de indicar porcentuales de parecido brinda información sobre la masculinidad o femeneidad del rostro y una estimación de la edad. Habría que realizar muchas pruebas para determinar si los algoritmos utilizados para desarrollarla son confiables, pero por lo pronto... soy parecido a Sacha Noam Baron Cohen es un actor, humorista y escritor británico conocido sobre todo por sus personajes cómicos Ali G, Borat, Bruno y El Dictador. Realmente "mola" ja ja ja... Soy un seguidor de sus pelis.
RESUMEN: Sólo para pasar el tiempo y "jugar" con amigos o familiares en casa o compartirlo por las redes sociales...

Somos bonitos... ¿O no?
ANALIZANDO APLICACIONES RARAS...
http://www.prettyscale.com/
Existe online la aplicación de prettyscale que busca en las proporciones del rostro la ecuación que dice si eres bonito o no. Puedes subir una foto o tomar una con la webcam y luego sobre la misma se deben indicar una serie de puntos solicitados. La propuesta es viable, ya que no exige de un soft que haga la lectura facial y estime las proporciones. Eso si, deberemos obtener una fotografía según la perspectiva solicitada por la aplicación, de frente, centrada, plana. En mi caso tomé la foto con un ligero escorzo lo que resultó en una "chin" demasiado grande... o sea una barbilla larga, que es lo mismo que decir que soy "perón", pero en realidad lo hice a propósito para no desmoralizar a quienes sigan mis pasos habiendo visto que la aplicación me daba un 100% de bonito... je je je. Si no sabemos mucho de inglés y queremos saber nuestros resultados podemos copiar los datos en la página y pegarlos en el traductor de google: https://translate.google.com.ar
RESUMEN:
La aplicación busca realmente las proporciones del rostro y brinda información sobre la cercanía a los parámetros que se tienen como un "rostro bonito" y como sabemos, los rostros bonitos obedecen a una serie de proporciones que se basan en la simetría y la proporción aúrea (matemática). Muchos trabajos científicos se han desarrollado sobre el tema.
UTILIDAD: Sólo para ensalsar su autoestima, curiosear o decir a través de la red social: ¡Miren que bonito que soy! Es decir... sóo para pasar un rato o consultar a un cirujano plástico si me preocupa algo tan banal como el "como me veo".
En una segunda ocasión me peiné obtuve una fotografía con mejor perspectiva... pero empeoré el resultado: cayó a un 52% pero la aplicación sigue diciéndome que "no estoy tan mal". Recordemos que la aplicación no realiza la lectura del rostro, nosotros debemos darla la información de puntos en los cuales se basará para calcular las proporciones y relacionarlas con los parámetros que se consideran "bellos". Pero, para los hombres todo estará bien, pues: "como el oso, el hombre, cuanto más feo, más hermoso..." je je.
Me saqué un 66% con una foto mal sacada... ¡a ver quién me supera!!! Ja ja ja...



Características prominentes
Buena forma de la cara
Frente demasiada pequeña
Buena distancia interocular
Buen olfato para la cara
nariz corta
Tamaño normal boca
Pera demasiado grande
Buena cara simetría



No hay comentarios:

Publicar un comentario