jueves, 30 de agosto de 2018

SMITH & Pilgrim: DIARIO DEL DESARROLLADOR #2


      Bien, avances desde la última entrada del diario... no muchos, pero significativos. Por fín podemos decir que se definió la estética general y la linea artística. Nos decantamos por un lóbrego mundo de penumbras con sutiles toques de dorados y el decó que define el marco conceptual.


     Dejamos de lado la idea de implementar shaders tipo comic-art (bordeland style) que cuadrarían con el aporte de aires a Dick Tracy... pero perdemos toda la estética de brillos y shaders de iluminación... se diluyen mucho.


     Se nos sigue haciendo difícil la integración de unos "Años Locos" (el período de entreguerras) con un moderno ciberpunk... pero todavía hay camino que recorrer... falta "ensuciar" un poco los mapas con humedad, suciedad y nieblas sutiles...


     Ya está definida la locación que será el eje del origen y regreso de nuestro personaje... Comienzo de la historia y nudo argumental. El guión está traduciendose poco a poco a los mapas y las mecánicas.


     En cuanto a las mecánicas, se está en proceso de pulido de los sistemas económico, salud, investigación, puzzle y acción. Lo difícil es lograr la coherencia entre la atmósfera de los años '30 con la posesión de tecnología que va más allá de la digital (es hexadecimal). Esperamos poder crear escenarios convincentes...


     Tiene que quedar en claro al deambular por los escenarios que el aire es una cuestión vital, teniendo en cuenta que toda la vida ciudadana se desarrolla subterráneamente. Grandes forzadores de aire, bocas de aire tratado, esterilizadores de atmósfera...


     La "Propaganda" a diferencia de la publicidad... ambas atacando todos los sentidos, creando una realidad que se dibuja en manos de quienes las desarrollan... Muy distinto a nuestra realidad!



    Los caracteres... una búsqueda de la fusión decó-futurística. Vamos afinando la puntería.



    Calculo que para la próxima entrada ya estaremos con un video con la demostración de todas las mecánicas... Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario