lunes, 5 de diciembre de 2011


CLUB DE CIENCIA IKARUS
VISITA A VISUAL ARBOLITO




            El nombre Nicanor Ezeyza nos trae a la memoria la figura de un visionario que soñó con una escuela donde los jóvenes se profesionalizaran en las labores del campo, pero también es el nombre de la calle en la cual encontramos un taller de estampados, que como Don Nicanor se caracteriza por su visión.

         Una Empresa joven tiene un espíritu joven y por ello es ávida de compartir lo que hace, tal es el caso de Visual Arbolito (antes “Ecobolsas Arbolito”). ¿Por qué el cambio de nombre? Lorena cuenta que hablar de bolsas es hablar de bolsas y nada más, en la actualidad sus productos son de variada naturaleza, telas de todo tipo, metales, vidrio… Y los objetos sobre los que trabajan también son variados: prendas, láminas, vasos…

Lorena y Darío abrieron las puertas de su taller para que los jóvenes del Club de CyT “Ikarus” pudieran conocer las actividades de su taller y desde las cinco de la tarde hasta las once de la noche no hubo secretos sin revelar sobre el arte de la serigrafía y la impresión en general. En la ocasión no todo fue teoría, los chicos del club tuvieron participación en cada actividad de la producción de las remeras conmemorativas de su “Caminata de Concientización sobre el SIDA” que se realizó el 1º de Diciembre, en el marco del Día Mundial de la lucha contra el SIDA.

Una visita altamente productiva, pues éste taller de nuestros pagos no sólo diseña, estampa y desarrolla, sino que investiga. Continuamente están buscando nuevas fronteras en el ámbito de su actividad, grabado en vidrio, en metales, técnicas de impresión sobre soportes variados con distintos materiales… Realmente, a pesar del poco tiempo que se hallan en el rubro, encontramos los típicos profesionales que esperamos ver en grandes empresas. Con metas que no sólo piensan en las necesidades de Coronel Vidal y nuestro Partido, están en la búsqueda de productos de inserción a nivel nacional y por qué no a nivel internacional, con un crecimiento pensado bajo el lema de “generar mano de obra local”.

La primera remera estampada



Innovación, creatividad y trabajo de una empresa que nació bajo el sol marchiquitense, que piensa en el Partido de Mar Chiquita, pero que además mira hacia horizontes más lejanos sin olvidarse de su tierra.   




Como experiencia para los jóvenes del club, altamente motivadora y satisfactoria. Si te interesa unirte a Ikarus… las reuniones son miércoles y sábados a las 19:00, en el edificio de H. Yrigoyen 50, primer piso, Coronel Vidal.




Aquí se ve el shablón (marco de madera con una tela de seda muy tensa) que tiene el motivo a estampar para la caminata de prevención del SIDA.
Luego la tinta de estampar pasara por los poros descubiertos en la trama y creará el estampado en las remeras.




          

No hay comentarios:

Publicar un comentario