viernes, 9 de diciembre de 2011



¿Quién se sumará a la idea?

2012: FIN DE LA BASURA ORGÁNICA
UNA PROPUESTA…

Son tantas las cosas que podemos hacer para mejorar nuestra relación con el ambiente que quizá si investigamos un poco nos aturdimos y terminamos sin realizar ninguna acción.
La propuesta, primero, no se relaciona ni con las profecías Mayas ni tampoco es un fin total de la basura. La cuestión es plantearnos un objetivo en éste año que entra: reducir la basura domiciliaria (RSU: residuos sólidos urbanos) al nivel más bajo posible.
Los RSU se acumulan en los destinos definitivos (por no decir basurales) y por el momento en nuestro Partido a cielo abierto. Si bien, la política ambiental está generando la construcción de destinos acordes a los requerimientos ambientales, se seguro que nadie se enojará si reducimos el volumen de nuestra basura. Por ello la propuesta es compostar en casa. Es más fácil para la naturaleza degradar pequeños focos de orgánicos que inmensos depósitos, porque al fin y al cabo, los orgánicos terminan degradándose.
         Entre el 40 y el 60% de la basura que producimos son orgánicos, si nos pusiéramos como objetivo reducir lo más cercano a cero el volumen de los mismos a partir del año que comienza, como ciudadanos responsables estaríamos colaborando en mejorar la calidad de vida de nuestras localidades y su área de influencia.
         Ya tenemos en el Facebook un Grupo en el que esperamos se vayan sumando las fotos de los marchiquitenses junto a sus compostadores. No hay que gastar dinero, se pueden reciclar materiales y poner en funcionamiento nuestro propio compostador, para inspirarse en el mismo grupo Facebook se pueden hallar ideas y sugerencias. El Grupo es MI COMPOSTADOR Y YO


         Si no tienes cuenta Facebook, puedes enviar la foto de "Tu Compostador y Tú" a nuestro correo:

decyt@yahoo.com.ar


Las fotos aparecerán en el Grupo Facebook y en la página "Mi Compostador" de éste sitio.


         No hay que esperar milagros o que las soluciones vengan de terceros… la solución la podemos hallar entre todos.

MENOS BASURA=AMBIENTES SANOS+MEJOR FUTURO