jueves, 19 de abril de 2012

CHARLA SOBRE FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN LA TÉCNICA
El jueves 19 de abril, el DECYT desarrolló la charla sobre Feria de Ciencia y Tecnología en la EEST N°1 situada en Boulevard Belgrano y Oscar Sestelo, cuyo objetivo pretende ser disparador para el desarrollo de proyectos.


"Fue una experiencia muy positiva, los principales destinatarios eran los alumnos de primer año y a pesar de su corta edad muchos demostraron grandes inquietudes sobre la participación en la Feria que organizan las escuelas en el marco de las Actividades Científico Tecnológicas Juveniles (ACTJ) que también dependen de la DGCyE.
No todo fue -a secas- hubo también intercambios y me enteré que ya hay chicos con 12 años que tienen fijada su meta técnico-profesional, futuros maestro mayor de obras, técnicos en informática, a algunos que tienen rumbo a la mecánica y también policía (espero que científica).

La charla también fue para el cuarto año, que también son alumnos ingresantes a la Institución. Un lujo estar compartiendo éste tema que me apasiona con unos jóvenes de la calidad y calidez como la de ellos. De seguro se sumarán a los proyectos de Feria que se vienen desarrollando en ésta escuela que es oficialmente una Técnica éste año.

Con los demás alumnos de la escuela, el año pasado tuvimos una charla similar y además ya están en camino... quien se va a olvidar "El Triángulo de las Bermudas" y los trabajos realizados dentro del área informática que pudimos ver en la Feria Distrital de 2011...
Agradezco a la máxima autoridad del establecimiento, Pf Silvio Cruces que fue un gran anfitrión y la Pf Bibiana Laxalde que nos preparó adecuadamente el ámbito para el desarrollo de la charla.
Espero que se puedan ver éste año muchos trabajos de Tecnología llevados de la mano de los futuros técnicos de la naciente escuela. La escuela tiene que continuar una senda que marcó "la media" de la cual procede y Feria de Ciencias es una forma de seguir caminando por ella. Deseos de éxitos a todos los alumnos que se conviertan en científicos y tecnólogos escolares y las más sinceras felicitaciones a los profes que encarnen el difícil pero gratificante rol de asesor"- Comento el Jefe del DECYT, Pf Cesar Correa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario