jueves, 12 de julio de 2012


COMPETENCIAS DE AUTOCOHETES A NAFTA

En las últimas reuniones del Club de Ciencia y Tecnología Ikarus, dependiente del Departamento de Ciencia y Tecnología del Municipio, se estuvo trabajando para comprobar la viabilidad de la realización de competencias con autocohetes a nafta. La construcción de uno de éstos vehículos no es un juego, la competitividad lleva al equipo desarrollador a empaparse de saberes correspondientes a la física, la química y la tecnología, a lo que debe sumarse el aprendizaje de técnicas constructivas y medidas de seguridad. 
        La creación de uno de éstos vehículos y que sea eficiente, puede constituirse en un desafío a la inteligencia y un importante disparador para la adquisición de saberes del equipo que trabaje en el. Por el momento todas las pruebas de desempeño y de seguridad han sido satisfactorias, es decir, es factible crear un vehículo con ruedas que utilice la propulsión producida por un combustible dentro de una botella de PET y a pesar de utilizar nafta, con sencillas normas de seguridad carece totalmente de peligro. La próxima fase es poner a prueba el Reglamento que ya tenemos bosquejado, una vez que se determine que el mismo cumple con las expectativas llegará el turno de  proponer la participación de otras personas o instituciones en un Competencia. 
         Como siempre, es necesario repetir que en el caso de menores, toda actividad que suponga el uso de una combustión, deberá ser realizada bajo la supervisión de un adulto. La intención que tenemos, es que éste tipo de actividades sea un momento de encuentro entre padres e hijos, tanto en el proceso de diseño, construcción, pruebas como en la Competencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario