miércoles, 18 de julio de 2012



Contacto con SADAIC gracias a programa de TV
LAS REDES SOCIALES IMPORTANTES

    

         Para los que se hallan cansados de sólo ver siempre "todo lo malo" que ofrecen los medios de comunicación por cuanto a su rol informativo, hay que recordar que Mar Chiquita cuenta con su vidriera en un canal de aire de "La Feliz" y que no sólo "muestra lo bueno" sino que es un real y efectivo medio de vinculación social.


          Gracias a la nota realizada sobre reciclado de equipamiento informático realizada al Departamento de Ciencia y Tecnología (DECYT), Florencia Filippi (SADAIC Delegación Mar del Plata), se puso en contacto con Cesar Correa dado que renovaban su equipamiento y darían de baja los que ya agotaron su vida útil en sus oficinas. Florencia Filippi, no sólo se halla gustosa de contribuir desde su ámbito laboral, sino que incluso se compromete a divulgar la tarea que se realiza en el Departamento de Ciencia y Tecnología de nuestro Partido, con el fin de evitar que más basura electrónica se acumule en sitios inadecuados (siendo que podrían reciclarse y prologar su vida útil en situaciones pedagógicas. Estos equipos tienen especificada una ruta de destino (al igual que todas las donaciones que se reciben):


1º Dotación de PC en funcionamiento a Escuelas de Educación Inicial, una vez satisfechas las demandas del nivel, se procede con Educación Primaria.
 2º Material Didáctico para el Laboratorio de Hardware y de Tecnologías Electrónicas de la EESTNº1 Saenz Estebecorena, en el caso que el equipo no pueda funcionar.
 3º Material didáctico para prácticas de electrónica del Club Distrital de Ciencia y Tecnología “Ikarus”
 4º Los materiales que queden fruto de despiece, desmontaje de equipos y/o plaquetas que se hallaran en condiciones inservibles (una vez quitados los componentes útiles para las prácticas) se alojan en las instalaciones del DECYT para destinarlos a reciclado (hierro, plásticos, vidrio y celulósicos) o relleno de seguridad (componentes defectuosos que contengan materiales tóxicos).

          -Aprovecho ésta oportunidad para no sólo agradecer a Florencia, sino también a Fernando y Marcelo sin quienes no hubiera existido el contacto. Más allá de la "suerte" que han tenido los productores del programa que se emite por canal 10 en poder canalizar ésta situación, debo reconocer que contamos con muchos medios que se preocupan por difundir "lo nuestro" y entre toda la información que manejan siempre nos guardan un lugarcito con una excelente predisposición. Debo hacer extensivo el agradecimiento a Analía Luvoni con su tradicional espacio web "marchiquitaonline" que históricamente nos acompañó desde el nacimiento del Departamento y quién recorra sus sitios puede encontrar la historia del DECYT, el excelente trabajo del nuevo Canal 2 con un Julio Carabajal imparable al momento de informar, la actual página oficial prensamarchiquita que a cambiado un 100% recientemente, la Forever, La Gazeta, El Prensa... Es decir: tenemos que consumir más información de los canales de comunicación locales, dejar de lado un poco las redes en el sentido del chusmerio y navegar en la información, la información es poder y el poder permite generar cambios. La situación me hace ver que es importantísimo que para un mejor futuro debemos sembrar las semillas de las verdaderas redes sociales, esas que van más allá de una foto compartida de un amigo" (que muchas veces ni tratamos en forma física) o un "me gusta" cuando le salió rico el pollo al verdeo. Naveguemos por los medios que permiten descubrir que es lo que pasa, hallar problemas, encontrar soluciones y encaminar proyectos. Las redes sociales que son verdaderamente importantes son los medios de difusión (sin importar su formato) y fundamentalmente los que canalizan el pulso de nuestra tierra. Agradezco a todos los comunicadores marchiquitenses que siempre están atentos a lo que hacemos, la posibilidad de difundir los materiales que se van realizando en nuestro Departamento.- Comentó Cesar Correa, Jefe del DECYT.


Marian "Cachita" Gonzalez decorando la PC para el Jardín 907

“Lo que para unos es desechable, paro otros es oro en polvo y el medioambiente lo agradece”