miércoles, 17 de febrero de 2016

¡OJO CON LOS SMS QUE RECIBÍS!!!

¿Qué onda con ésto? Estafas por celular?
RECIÉN RECIBÍ UN MSM CON CARACTERÍSTICA 0261
Justo cuando estaba por llamar a Nelson... miro el celu y veo que tengo un mensaje. Abro el mensaje y se ve lo que se ilustra en la fotografía a la izquierda... es mi celu y mi mano, je je je. ¿Qué onda? Mi celu no tiene posibilidad de utilizar 4G y me van a avisar sobre esa posibilidad desde un número con característica de Mendoza.
Preguntándole a "Don Google" sólo a través de 0261 y sms, aparecen una serie de alertas sobre mensajes que nacen a partir de ésa característica... estafas, trata de personas, secuestros y muchas otras teorías.... brrr... ¿y que hacemos?
Por mi parte me conecté con el face OFICIAL de Claro, su fan-page y en menos de 5 minutos me respondió Noelia...
ESCRIBÍ:
"He recibido un msm que dice: 4G ACTIVO Resp INFO... Considero que o se trata de una estafa o de un engaño que nada tiene que ver con la empresa. Tengo un blog sobre tecnología y me interesaría poder difundir si se trata de algo engañoso ajeno a Claro..."

ME RESPONDIERON:
"Muchas gracias por tu aviso César. No corresponde a Claro este sms, lo están enviando desde un celular. Te pido que no brindes ninguna clase de dato personal ya que nuestros números de informe son cortos. ¡Vamos a tenerlo en cuenta! Que tengas excelente lunes. Noelia A."
Ver imagen a la derecha.
Es cierto, no es muy aconsejable responder de ninguna manera a sms o llamadas de esa naturaleza, que si bien no se sabe cual es el objetivo perseguido, no se trata de Claro y lo más probable es que se trate del comienzo de una estafa o del robo de información (o quizá sean los extraterrestres que buscan candidatos para abducir).