jueves, 9 de abril de 2015

APRENDER CIENCIA CON TIZA Y PIZARRÓN...
       En la actualidad considero que el pizarrón no debe ser una herramienta de aprendizaje, sino, una herramienta que colabora con el aprendizaje. Creo que su uso debería ser (hasta que lleguen los hologramas dibujados a mano) un espacio donde aclarar conceptos, integrar ideas y... y no mucho más. En la Argentina hay cada año una mayor digitalización áulica mediante el Programa Conectar Igualdad y la inmensa cantidad de recursos que pueden utilizarse dejan al pizarrón y la tiza en una posición no muy favorable para el desarrollo de contenidos. No hay que decir ¡chau tiza!!! porque sigue teniendo, como dijimos, una misión en los salones de clase, al igual que la carpeta, el lápiz y el bolígrafo.
      ¿Como aprender ciencia (algo tan difícil) en forma entretenida???

       No lo voy a explicar (sería como usar el pizarrón). Mejor es que lo experimenten...
       Un lugar muy recomendable:

 CLICK PARA IR A UN RECOMENDADO

Que sea de provecho!!!
Grandes salu2!!!