domingo, 18 de marzo de 2012

Feria de CyT 2012



MOTORES EN MARCHA:
PREPARÁNDONOS PARA LA FERIA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA 2012   






 
     Desde el nacimiento del Departamento de Ciencia y Tecnología hace unos seis años, que desde el rol municipal se colabora, apoya y fomenta la participación y realización de las Ferias de Ciencia y Tecnología (FCyT) en el Partido de Mar Chiquita. La incorporación al equipo de trabajo de Secretaría del Dr. Pablo Straccia, que a su vez es Coordinador Regional de FCyT fue un factor propulsante importantísimo. 


Distrital 2011: Pablo y Miriam
     Ya teníamos azufre, carbón y nitrato de potasio, la pólvora estaba preparada. Pero, por supuesto, adónde puede llegar un puñado de pólvora sin la estructura de una cañita voladora... a ninguna parte, hace un fogonazo y se extingue. La estructura imprescindible para que Mar Chiquita tenga un lugar dentro de la Región la brindaron directivos, docentes y alumnos que prestaron su máxima predisposición, su tiempo, su esfuerzo y su esmero. La cañita voladora, ya está en vuelo... tomemos cada vez mayor altura.
    En la escuela, por calendario escolar, los meses de mayo y junio están a la espera de la organización de la Feria en su casa. Directivos, profesores y padres debemos alentar a los jóvenes a transitar por un camino no muy fácil, pero plagado de sorpresas. Es comprensible notar cierta resistencia por parte de los jóvenes al creer que se trata de más tareas, pero cuando descubren que pueden aprender de aquello que ya les interesa, el entusiasmo los invade. Si queremos una patria progresista, necesitamos ciudadanos curiosos, responsables, críticos, preparados para afrontar desafíos... y una de las formas es participando en la Feria.
     Desde la Secretaría de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, a través del DECYT y el Museo Pachamama de Santa Clara del Mar, pueden contar con todo el apoyo que se necesite y se halle a nuestro alcance.


     La "cañita voladora marchiquitense" ya está en las alturas, pero como sabemos no hay un límite... pero vayamos a buscarlo.


MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRO SITIO:

Consulta en las pestañas:
¿Qué son en pocas palabras?:  (CLICK)
Un poco de ayuda de nuestra parte:  (CLICK)
¿Cómo armar un Proyecto? (CLICK)
Preguntas frecuentes (CLICK) 

Para contactarse sobre éste y otros temas de nuestro Departamento:


decyt@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario