lunes, 21 de septiembre de 2015

DIDACTIKRAFT: UN PASO MÁS HACIA LA GAMIFICACIÓN EDUCATIVA

Un empujón más para crear mejores actividades:
COMENZAMOS NUESTRO MODDING MINECRAFT:

En el "Craft Guide" podemos ver como craftear el adobe...
Que no tiene naaaada que ver con Photoshop, je je je.
   Hoy comenzamos con las primeras experiencias de modding, las que permitirán generar mods con contenidos específicos para los Entornos Formativos Virtuales que estamos desarrollando. La primera prueba fue desarrollar un mod que incluye la fabricación de adobe para la construcción, que seguramente incluiremos en algún EFV sobre sustentabilidad o de historia (en aquellas épicas épocas de casas de adobe). 

    Es más trabajo para el equipo, que en un 70% es add-honorem, pero el entusiasmo se contagia y los muchachos se integran al proyecto.

    El EFV histórico sobre la vida de la primera civilización... Sumeria, se verá seguramente beneficiado con éste nuevo paso que pudimos dar. Por suerte, la cerveza y el vino que se podrán fabricar son solamente virtuales... y no generan problemas de alcoholismo. Pero, más allá veo un futuro de tornos y vasijas... y de esas cosas que los sumerios hacían (Bueno, el experto en historia es Nelson).

Construyendo nuestra primera casa de adobe... bueno, la textura se cambia...
se usó sólo una sencilla... como para probar.
    El mod experimental "adobemod" no verá la luz como tal, formará parte de un pool de materiales, items, recetas y accesorios que permitirán recrear quizá la vida de los gauchos, barrios sustentables que utilizan materiales más amigables con el ambiente... el límite es la imaginación.
    Bueno, si hablábamos de infinitas posibilidades educativas basándonos en Minecraft con una suite de mods que pueden descargarse de la web, ahora con la posibilidad de poder crear mods específicamente desarrollados para contenidos curriculares es... ir más allá. "Al infinito y más allá" Je je je...  


Saludos modderos!!!
¡Gran abrazo!!!



                      Cesar