jueves, 17 de septiembre de 2015

NOTICIAS MINECRAFT: DIDÁCTICA DIDACTIKRAFT

¿EN QUE ESTAMOS TRABAJANDO EN ESTOS MOMENTOS?
     El equipo se halla en pleno desarrollo de nuevas propuestas. La idea de informar es para responder un par de emails recibidos sobre cuales son nuestros próximos pasos y generar un compromiso de los integrantes... je je je.



   El líder del equipo "Historia", Nelson, y único integrante del mismo, se encuentra en el desarrollo de nuestro primer Entorno Formativo Virtual del área "Historia" obviamente. Su objetivo será vivir la historia, en el más real sentido de la palabra. El proyecto se encuentra en su fase de pre-producción. Ya cuenta con las bases arqueológicas y antropológicas necesarias para que el docente pueda compartir vivencias al más puro estilo de vida de aquel momento en que nació la civilización: Sumeria.




    La idea permitirá (si el docente lo necesita), a través de un guión en que los alumnos no aprendan sobre la vida cotidiana, sino que deban vivirla: las mejores experiencias de aprendizaje se logran mediante la interacción con los contenidos en un rol netamente protagónico. Sumeria sería sólo el primer escalón en el área historia, le seguirán otros momentos y lugares de trascendencia en la aventura de la humanidad. El mapa pretende ser acompañado con texturas exclusivas y un mod propio que recree las actividades de ésta antigua civilización. Todo un desafío que esperamos vea la luz en un mes.


    Hemos experimentado algunos problemas con "Cinemática I" en el caso de la determinación de gravedad, pues el mapa fue desarrollado en "superplano" y no admite construcciones más allá de los 18 bloques de altura sobre el nivel del suelo. Nos hallamos en la tarea de resolver ése problema y que puedan realizarse disparos con el "cañón de arena" permitiendo realizar mediciones en alturas mayores. La búsqueda de la solución permitió la creación de nuevos tipos de sistemas, incluso con semiatomatización y que compartiremos en la brevedad.

¡Gracias por sus preguntas e inquietudes!!!

¡Grandes saludos noticiosos!!!

El equipo Didactikraft