lunes, 14 de septiembre de 2015

El primer producto DIDACTIKRAFT

DIDACTIKRAFT: EDUCACIÓN CON MINECRAFT

Espacio Formativo Virtual Minecraft
CINEMÁTICA I
FAQ
Preguntas recibidas por e-mail



    Ante todo queremos agradecer la rapidez en que se han puesto en contacto a través de nuestro email, ello demuestra que existen muchos docentes ávidos de nuevas estrategias y eso, es muy bueno. Al ser ésta una nueva experiencia para nosotros, es posible que haya algunos errores en el desarrollo realizado. Todo feedback es importante para mejorar el proyecto y su producto, Dejamos aquí las preguntas recibidas para que aquellos que se interesen en la propuesta lo puedan contar también como info relevante:

    ¿Los mapas serán siempre de física?
     No. Pretendemos abarcar con ellos a todas las disciplinas que puedan desarrollarse en Minecraft. O sea, todas. También tenemos a un par de colegas estudiando la posibilidad de realizar mapas que con el auxilio de la profesora de inicial en la interfase, puedan ser útiles para jardín de infantes.
     Saludos peruano
     Cesar

     ¿El mapa y los recursos que se descargan son gratis?¿Y los próximos?
     Didactikraft (nombre del proyecto) depende del Municipio de Mar Chiquita. Tenemos un gobierno municipal que se preocupa notoriamente en la educación (al igual que en muchas otras áreas), tal como lo hce el Estado Nacional. Ello nos ha permitido incursionar en una gran cantidad de ideas y proyectos, algunos pudieron ver la luz, otros no... Pero tenemos carta abierta para compartir todas nuestras experiencias. Eso quiere decir que lo que hagamos será gratuito siempre para la Educación Pública de Argentina o cualquier país del mundo.
      Saludos peruano
      Cesar

    ¿Funciona en la última versión de Minecraft?
    Está preparado para la versión 1.5.2. La elegimos pues tras pruebas, demostró que era la más útil para nuestros objetivos: corre mejor que otras versiones en equipos de reducidas prestaciones (nuestra idea es que funcione bien en los equipos netbook del Plan Conectar Igualdad de la República Argentina), esta versión cuenta con una gran cantidad de mods estables y que reúnen características pedagógicas, al ser una versión antigua estuvimos en contacto con Mojang hace un año y algo más con el objetivo de conseguir su liberación (versión gratuita por ser oldware - ahora está en manos de Microsoft). Pero al fin, el mapa ¿funciona en versiones nuevas? No. Los mods que incorporamos son específicos para la versión 1.5.2
     ¡Saludos a Perú!!!
     Cesar

    Si modifico el mapa al interactuar con él... ¿Cómo hago para que quede como al principio?
    Si modifica el mapa, se guardará con las modificaciones. Si las modificaciones son sencillas, basta con entrar en modo creativo y reparar o reponer lo que se utilizó. Siempre es bueno dejar el mapa descargado sin tocar en una carpeta, por ejemplo llamada "originales" y de allí hacer copias a minecraft/saves, cuando terminamos la actividad podemos reemplazar el mapa utilizado por el de la carpeta "originales". Otra forma es al entrar al mapa guardarlo con otro nombre, creándose entonces un nuevo mapa en minecraft/saves. De cualquier forma, siempre está la posibilidad de descargar nuevamente el archivo y reemplazarlo por el modificado.
     ¡Gracias por preguntar Jose_64!!! ¡Gran abrazo!!!
      Cesar

    ¿Puedo realizar modificaciones en el mapa para mejorar su funcionalidad?
    Desde que descarga el mapa, el mapa es suyo. Tiene total libertad de modificar lo que desee con el fin de mejorar las actividades que desea plantear. Seria muy agradable que nos informe sobre aquello que modificó con el fin de poder optimizar nuestra labor.
     Un gran saludo Profe_m!!!
     Cesar

    ¿Cómo puedo conseguir la versión 1.5.2?
     Existen muchos lugares de donde realizar la descarga. Sigue siendo una versión muy popular, pero recordemos que legalmente debemos hacerlo desde sus creadores: Mojang. Desde la página oficial siguiente se puede realizar la descarga de 1.5.2.jar, una vieja pre release de la versión, no obstante requiere para su uso de algunos conocimientos de informática y de la estructura del software. En contacto con agentes de Microsoft -extraoficialmente- nos aseguraron que no habría acciones sobre el uso de copias no autorizadas si su uso es educativo, pero que no es legal. Esperamos el momento que Minecraft vea la luz de la mano de Microsoft y se produzca la liberación de las versiones antiguas.
     Grandes saludos Profeargentino!!!
     Cesar

    Gracias a todos quienes se han puesto en contacto... ¡Y tan rápido! Eso quiere decir que vamos en buen camino, es un gran impulsor de continuar en ése rumbo.


    











       Cesar