martes, 22 de septiembre de 2015

Un Recorrido por las Calles de Sumer

Sumercraft - Viviendo en los tiempos de la Primera civilización



La primera parte del desarrollo del EFV sobre Sumeria consto de una investigación profunda sobre la cultura, arquitectura, economía y gobierno de las distintas ciudades-estado sumerias. La ciudad que se recreara en el mapa es la ciudad de Eridu, que, según las crónicas sumerias, fue la primer ciudad de la humanidad (o por lo menos, sumeria)

La segunda parte consto en una recreación de distintas edificaciones sumerias, como el templo de Enki (E-Abzu, Casa del Acuífero) o una casa estándar, como la que se ve a continuación.




Las casas sumerias están construidas con ladrillos de adobe, un material hecho a partir de arcilla o barro, rastrojo y agua, que posteriormente son secados al sol ( y mas adelante, en hornos). Las casas suelen tener dos pisos y una altura aproximada de 6-7 metros, también están pegadas unas de otras, por lo general, los vecinos comparten la pared.

 Asimismo, poseen un patio central interno (también inventado por los sumerios) que permitir la refrigeración de la casa. Las ventanas se encuentran en la parte superior, para mantener el calor afuera durante el día.
El primer piso se utiliza para refugiarse de los elementos y cocinar, mientras que el segundo piso era habitado. La siguiente descripción es de una casa sumeria común, el patio interno es parte fundamental de la construcción, y por lo general es lo primero que se diseña. En una casa típica, la puerta principal da a una antecámara que se abre a dos habitaciones laterales con comunicación mediante el patio interno, la habitación opuesta a la calle se usa como deposito. Las casas tiene una media de 90 m2.






Vista desde la parte inferior del patio interno











Vista de la escalera y la habitación derecha del primer piso








Vista de la baranda del segundo piso





Vista de la casa








Nelson - Historiador Frustrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario