viernes, 9 de octubre de 2015

2002 NT7: EL ASTEROIDE QUE IMPACTARÁ EN LA TIERRA

Prepárate para 2016...
LOS MEDIOS DIFUNDIERON EL ARMAGEDDON

   Hace tres años astrónomos de MIT descubrieron a 2012 NT7, un asteroide de 1Km de diámetro que merodea en las cercanías de nuestro amado planeta. Tiene una órbita alejada del plano en el que se mueve la Tierra pero cada 2,29 años pasa cerca. "Pasar cerca" para los astrónomos no significa " la vuelta de la esquina", son miles, decenas o cientos de miles de kilómetros o quizá algunos más. En las escalas, dimensiones, medidas del espacio, "cerca" es una distancia enorme. A los 17 días por los medios de difusión aparecieron los encabezados:

    ASTEROIDE CHOCARÁ LA TIERRA EN 2016

¡Esto no es un impacto de un asteroide de
1Km de diámetro!!!
   Y la foto ilustrativa de la noticia era una representación artística de un fantástico impacto de un meteorito de 500Km, o sea de uno que es ciento veinticinco millones de veces más grande que 2012 NT7. Todo es bueno como para vender noticias. Por ello será que cuando en los medios de difusión me informan que hay un 25% de probabilidades que llueva... hay un 75% de probabilidades que no tome el paraguas para salir a la calle... je je je.
   Gente: ¿Siempre tendremos que desconfiar de los medios de comunicación? Considero que sí, ellos viven de sus noticias y como no son como mi almacenero Ramón, que te dice... las mandarinas hoy no están muy buenas... ellos van a decir que son las más jugosas del mundo. En fín... El Fin, va a llegar pero no sabemos cuando, ni como... de lo único que estamos seguros es que en unos miles de millones de años nuestro Sol se va a agotar, hinchar y engullir a nuestro planeta... Y PARA ESO... DAMAS Y CABALLEROS... FALTA POCOOOO: EL FIN SE ACERCA DÍA A DÍA...

SI QUIERES REMITIRTE A LOS DATOS REALES:

CIENCIA NASA (click)

SIEMPRE busca datos confiables. Los medios viven de la fascinación de la gente y las saben manejar muy bien... Y en todos los aspectos. Seamos inteligentes y usemos las neuronas.

Un abrazo astronómicooooo!

Cesar