viernes, 16 de octubre de 2015

Minecraft Educativo: Nuestro Primer Mod

Un pequeño logro del equipo Didactikraft: EqMod... Un mod para hacer equipos.
NUESTRO PRIMER MOD Minecraft
Sencillo, pero netamente pensado en la actividad pedagógica.

   No esperéis grandes innovaciones, la idea del mod es sólo permitir el trabajo en equipos por parte de los alumnos que se hallan en una actividad. Buscábamos la forma que se lograra identificar a los alumnos que integran cada equipo y pensamos en "paintball mod", pero incorpora elementos "bélicos" que podrían dificultar la actividad pedagógica. En un momento nos dijimos: ¿Y por qué no hacer el mod nosotros? Bueno, al parecer lo logramos... estámos probándolo y una vez que estemos seguros lo dispondremos para la descarga.




   Es sencillo como en la imagen puede verse:

   Vestimenta para cuatro equipos, o sea: Equipo Rojo, Equipo Azul, Equipo Verde y Equipo Amarillo, nada original, pero simple y efectivo. Para el profesor se dispone de vestimenta de color gris.

   Cuatro bloques que sólo se plantean como sitios de referencia en las actividades, ovbio, uno de cada color.

   Cuatro testigos, uno de cada color, tal como si de los testigos de carreras de postas se tratare. La idea es que se depositen en un cofre una vez cumplido el desafío planteado en la actividad.

   Pronto estará para la descarga y es la versión 1.0, lo que quiere decir que seguiremos pensando en que otros elementos pueden necesitarse para optimizar las actividades educativas en el entorno Minecraft, lo mismo que esperaremos la sugerencias de nuestros amigos los Voxel-Profesores.

   Por ahora es únicamente para Minecraft 1.7.10

   Un gran abrazo Modístico!!!

   Cesar







No hay comentarios:

Publicar un comentario