jueves, 22 de octubre de 2015

Gamificación del ingenio... Un mapa de Desafío Intelectual para dos equipos.

LOS JUEGOS DEL FIAMBRE:
UN MAPA PARA CAMPEONATO
No sólo es saber jugar, sino crear estrategias, evaluar y corregir las operaciones planificadas

   Después de unas charlas sobre la capacidad pedagógica de un mundo voxel en el neto modo survival (supervivencia), pensamos en... ¿Por qué no diseñar una mapa que permita poner en juego todo su potencial? Y nació la idea de "Los juegos del Fiambre", no será muy original el nombre pero como el objetivo es colectar en una semana Minecraft la mayor cantidad de chuletas de cerdo... tiene sentido. Una competencia entre dos equipos de tres integrantes cada uno (puede ser también dos a dos, pero se pierde la capacidad de grupalidad obviamente).

¿Qué procesos se deben barajar para poder ser competitivo en el mapa frente al equipo opositor?

     Más allá de todas las variables que se barajan mediante la representatividad de la realidad en el Mundo Minecraft, el mapa obligará a:

  1. Estudio de los alimentos a recolectar/preparar en función de tiempos y calidad.
  2. El análisis de la situación y generar pautas organizativas.
  3. La planificación de actividades a desarrollar.
  4. La división de tareas y su sincronización.
  5. El establecimiento de indicadores de control con fines de evaluar cada etapa y realizar correcciones.
  6. En las decisiones, la asignación de roles y aceptación de liderazgo o el consenso del grupo.
  7. La resolución de problemáticas dinámicas.
  8. Cálculos y estimaciones sobre materiales, recursos y tiempos.
  9. Métodos de realización de tareas, procesos como suma de tareas.
  10. Capacidades de adaptación a los cambios en la dinámica de la competencia.
  11. Confianza, respeto, responsabilidad, aceptación de normas, camaradería...


CARACTERÍSTICAS:

VERSIÓN: MINECRAFT 1.7.10
MODS: No utiliza ninguno
MODO: Recomendable survival NORMAL

 
    Minecraft y sus clones son los games que más obligan al jugador a investigar, luego les siguen los RPG (Rol Play Games). En el caso de mods complejos, la investigación insume bastante tiempo y conlleva la creación de estructuras cognitivas que son favorables para todo tipo de investigación, no sólo con objeto de poder realizar un craft determinado. En el caso del torneo que puede realizarse con él mapa que diseñamos, es vital contar con la información de la calidad de los alimentos que se van a colectar, que en fin, es vital para lograr un mejor puntaje. Para ello, veamos la situación particular de éstos items comestibles del mundo de cubitos:

    El objetivo del Torneo es cumplido el tiempo establecido, realizar el recuento de los alimentos contenidos dentro del baúl específico y en base a la calidad (ver tabla) de los alimentos, establecer quién logra la mayor puntuación.

   Los alimentos tienen dos efectos en la nutrición, recuperar los puntos de hambre (que son los visibles en la GUI) y los puntos de saturación que son invisibles (son como "reservas"). Es decir, no siempre uno se nutre bien y sin embargo sació su apetito o pro el contrario, se ha nutrido bien, pero sigue con hambre.

   Hay alimento que producen efectos negativos y cuestiones "mágicas", por razones de objetividad, sólo se considerarán en el Torneo los que figuran en la tabla y se hallan con los correspondientes valores "energéticos".


PHD: Puntos de hambre (que se restauran).
RDS: Recuperación de la saturación.
CALIDAD: Beneficio total y real del consumo del alimento.


Nombre
PHD
RDS
CALIDAD
Pez payaso
0.2
1.2
Patata
0.6
1.6
Tarta (trozo)
0.4
2.4
Salmón crudo
0.4
2.4
Pescado Crudo
0.4
2.4
Galleta
0.4
2.4
Sandía
1.2
3.2
Ternera Cruda
1.8
4.8
Chuleta de Cerdo Cruda
3
1.8
4.8
Manzana
2.4
6.4
Zanahoria
4.8
8.8
Pescado Cocido
6
11
Pan
5
6
11
Tarta de Calabaza
8
4.8
12.8
Pollo cocido
6
7.2
13.2
Patata Cocinada
6
7.2
13.2
Estofado de Champiñones
6
7.2
13.2
Tarta (entera)
12
2.4
14.4
Salmón cocido
6
9.6
15.6
Cordero cocinado
9.6
15.6
Filete
12.8
20.8
Chuleta de Cerdo Cocida
12.8
20.8

ALGUNAS CAPTURAS DEL MAPA:


"LA ZONA"... Me hace acordar a STALKER... que game... que game...


Bueno... ahí arriba se aparece....


Pero mas te vale no caer...


Los elementos disponibles para hurgar en el ingenio y 
buscar las mejores posibilidades de alcanzar el éxito.


Otros objetos disponibles para los equipos...


Lo que decíamos... Basándonos en la calidad de los alimentos almacenados...
No os preocupéis, cuando subamos el mapa... va a ir con una hoja de cálculo
en la que sólo debemos anotar las unidades y automáticamente realizará
los cálculos pertinentes.


Las medidas del predio inicial... luego, se puede ir:
Al infinito... Y más allá!

 Damos acceso directo a la carpeta donde se hallan todos los archivos en la nube:


Les pido disculpas por el adfly, no es para monetizar, es sólo para tener idea del movimiento de archivos que se registró. Muchas gracias.

    Para recordar, aclaro sobre el contenido en la carpeta:

CLICK

CLICK
CLICK
Interesantes mods...

Un poco para leer...
CLICK
CLICK







    Espero que sea de utilidad!!!
    Gran abrazo de superviviente!!!
    Cesar




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