miércoles, 21 de octubre de 2015

GAMIFICACIÓN EN EL TRABAJO & LOS NEGOCIOS

Si desde una perspectiva económica se ve a la Gamificación como una necesidad:
¿POR QUÉ NO APLICARLA AL APRENDIZAJE?
Interesante nota:

     La gamificación es el uso del pensamiento juego y la mecánica en contextos de la vida real para resolver problemas de la vida real. Se aplica a aplicaciones que no son de juego para animar a la gente para una mejor participación y la adopción de procesos.


     La Gamification ayuda a los usuarios centrarse en la finalización de ciertas tareas, que se consideran por lo general aburrido (rellenando los formularios de encuestas, las compras, y la lectura de anuncios y así sucesivamente). El aumento de la participación y el tiempo dedicado a los contenidos a través de las personas mediante la gamificacion ayuda a los usuarios a aumentar los ingresos.


     Más compromiso con los procesos y la entrega de más contenido generado por el usuario ayuda a las marcas a entender mejor a los clientes y mejorar la lealtad a la marca.



Principales conclusiones

    - El objetivo clave de la aplicación de gamificación en diferentes sectores se debe principalmente a su vez un sistema de mantenimiento de registros en una plataforma para la participación motivando a los usuarios. Esto ha dado lugar a su impacto inicial rápida en industrias en las que la participación es lo más importante como la educación, la asistencia sanitaria y de negocios para los clientes (B2C) empresas. Mientras que las empresas están tratando continuamente para mejorar sus servicios al cliente a través del compromiso, la gamificación también tiene un fuerte impacto en la mejora de la gestión interna de los empleados en las empresas.


     - La Gamificación sólo ha penetrado en algunas industrias en la actualidad con fines educativos y para mejorar la eficiencia del proceso. Sin embargo, con el creciente número de nuevas empresas en el campo de desarrollo de aplicaciones específicas para diferentes industrias, se espera que gamificación pronto será un componente esencial de toda empresa con independencia del tipo de industria.


    - En la actualidad, el impacto máximo de gamificación ha estado en la educación, especialmente el e-learning. Varias startups están subiendo con aplicaciones innovadoras para la transformación de los procesos de enseñanza aula tradicional en un entorno de aprendizaje inteligente habilitado para la Web. La transformación no sólo está permitiendo un mejor sistema educativo con un alto nivel de interactividad entre alumnos y profesores, pero también está ayudando a los estudiantes a mejorar su comportamiento personal, desarrollar mejores habilidades y mejorar la memoria.


- La Gamificación está transformando las empresas de dos maneras diferentes. Internamente, ayuda a mejorar el compromiso de los empleados, lo que resulta en más negocios con la participación del cliente y externamente, las organizaciones están en constante búsqueda de nuevas herramientas para motivar a los empleados para más de ventas que podría lograrse a través de gamificación. Por otro lado, motivar a los clientes a comprometerse con las marcas mediante la participación en actividades de promoción ayuda a aumentar la lealtad de marca entre las personas.


Lea el informe completo:

http://www.reportlinker.com/p03312069-summary/view-report.html


Saludos!!!
Cesar