jueves, 1 de octubre de 2015

¿CÓMO SOMOS? Un análisis googleístico: ARGENTINA


 El rey de los buscadores en la web, todos los años realiza una lista sobre las búsquedas realizadas país por país. Es muy lógico identificar la idiosincrasia de un pueblo a partir de sus merodeos a través del principal motor de búsquedas... saquemos nuestras conclusiones con respecto al TOP-9 2014 en la Argentina:
 



1   CIBER MONDAY: No lo conocía, pero ud. seguro que sí... porque son millones los que consultan sobre éste día de ofertas en cibercompras. Y de seguro hay alguien que vende martillos de goma para enderezar vidrios... je je je ¡Y con un 30% de descuento por ser CIBER MONDAY!!!
www.cybermonday.com.ar/
   OBJETIVO: BUSCAR OFERTAS

2   HALLOWEEN: Todos sabemos lo que es... No creo que sea por la peli del misterioso asesino Michael Myers... Debe ser por la Noche de disfraces... ¿ Ahora qué tiene de relevante en nuestro País? Será que se nos pegan las ondas extranjeras... bueno, si es para pasarlo bien: Bienvenido sea.
    OBJETIVO: VENDER CARAMELOS

3   HOT SALE: Otra ocasión de aprovechar ofertas... parece que es vital poder realizar compras a bajos precios.
http://www.hotsale.com.ar/
   OBJETIVO: BUSCAR OFERTAS

4    PARO DOCENTE: La cuarta búsqueda en importancia para los argentinos es determinar si habrá o no clases, debe ser para poder ir de compras para conseguir el mejor disfraz de Hallowen...

   OBJETIVO: ¿HAY CLASES?

5   25 DE MAYO: Disculpen si parezco cínico, pero no es la intención... considero que más que para enterarnos de nuestra historia, la historia fue saber si era feriado o no.

   OBJETIVO: ¿HAY CLASES?

6   ECLIPSE LUNAR: Una búsqueda que estuvo en los top ten de todos los chart internacionales, el Fin del Mundo tras la tetrada lunar 2014-2015 nos sumió como a todo el mundo en la angustia de no poder aprovechar futuras ofertas.

   OBJETIVO: ¿HAY CLASES DESPUÉS DE LAS TETRADAS?



7   ICE BUCKET CHALLENGE: El desafío del baldazo de agua fría también hizo estragos en 2015 a nivel mundial. Era muy divertido ver como una persona se empapaba con agua de la heladera, bueno, también era por un noble destino, una campaña que busca concientizar sobre la enfermedad de esclerosis lateral amiotrófica (ALS por sus siglas en inglés) y generar donaciones para la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica.
   OBJETIVO: SOLIDARIDAD


8   PARO DE COLECTIVOS: Otra medida de fuerza laboral está en el Top Ten. En éste caso el de los bondi's. La búsqueda, seguramente para saber que hacemos ése día, ir a trabajar,llevar los chicos a la escuela o buscar ofertas en internet....
   OBJETIVO:¿HAY CLASES? ¿HAY QUE IR A TRABAJAR?

9   BLACK FRIDAY: Walmart para GBA y Capi arrancó con la movida de las ofertas que dan forma a otra de las "Nuevas Fiestas de Compras Baratas" o NFCB...
https://blackfriday.com

   OBJETIVO: PODER COMPRAR SEMILLAS DE ALAMBRE DE PÚAS EN OFERTA

   Bueno, eso es lo que dice Google sobre nuestras búsquedas, una vida tendiente al consumismo, los días no laborables y los baldazos de agua fría... Veremos cuales son las búsquedas en otros países... je je je... los humanos estamos cortados por la misma tijera.

   Las cartas están sobre la mesa... ¿Ud que opina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario