sábado, 21 de noviembre de 2015

Hace tu tele una smart TV ¡Qué loco!


Los inventos no dejan de sorprendernos:
ASUS y Google lanzan oficialmente
el Chromebit disponible desde $85

Un aparatito como si de un pendrive se tratara que transforma 
a tu disposiivo con HDMI en un smart con acceso por teclado y
mouse... Hace que el tele... se transforme en una compu.











      El dispositivo se agrega a una de las opciones de computadoras baratas para los consumidores, que pueden comprar varias de Windows 10 ordenadores portátiles y Chromebooks por menos de $200 o el Intel Compute Stick con Windows, que cuesta alrededor de $120, y mucho menos que la versión Linux.
    Para los propietarios de Chromecast de Google, la creación del Chromebit se familiariza con ambos dispositivos que carecen de una batería y por lo tanto necesitan ser conectados a una fuente de alimentación. El Chromebit se conecta de manera similar a la entrada HDMI en una pantalla de televisión o la pc, requiere un teclado y un ratón separado conectado a través de Bluetooth o un dongle USB.

      El dispositivo, que es alimentado por un chip de Rockchip 3288, tiene 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Mientras que 16GB no es mucho espacio para almacenar archivos, al igual que otros Chromebooks, diseñados principalmente como un dispositivo de la nube con el navegador Chrome de Google en el centro de la experiencia.

También viene con 100 GB de almacenamiento Drive durante dos años y permite a los usuarios ejecutar cualquier aplicación web, por lo que es fácil de transmitir contenido desde Google Play o Netflix. Es de suponer que también será capaz de ejecutar algunas aplicaciones de Android apoyados por el tiempo de ejecución de aplicaciones en Chrome (ARC).

       El nuevo equipo llega como Chromebooks de Google continúan ganando terreno en los EE.UU. y Europa, donde las escuelas siguen siendo el grupo de usuarios más grande, seguido por los consumidores y empresas. En particular, las ventas de Chromebook han crecido en algunos segmentos más rápido que las computadoras portátiles de Apple y Windows, ya que las ventas de tablets han disminuido.

       Un uso potencial es poder alimentar una pantalla digital ofreciendo una alternativa más económica para los clientes que ya utilizan Chromeboxes para su empresa poner anuncios o cualquier tipo de multimedia interactivo. Como un dispositivo Chrome OS, el Chromebit debería ver también mejoras en la plataforma recientemente esbozada por Google aunque ellos niegan reclamaciones de que Chrome OS y Android se fusionarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario