miércoles, 25 de noviembre de 2015

Li - Fi: la red luminosa que se viene y muy rápido...

Resultado de imagen para li fi zone
Li-Fi La Wi-Fi de luz... a la velocidad de la luz
UN FUTURO A MÁS DE 200 Gigabyte/s
li-fi in home, office, new li-fi technology

   No es para mañana, ni para tu casa en la semana que viene, son pruebas tecnológicas de laboratorio que prometen una gran velocidad en la transmisión de datos en un tiempo.

   Li-Fi, proviene de las palabras inglesas «ligth» y «fidelity» y promete ser más eficiente que las redes Wi-Fi, las de mayor extensión en la sociedad. Se llama Li-Fi y, tras los primeros ensayos realizados en los dos últimos años, y puede ser el cauce de Internet en el futuro. Científicos han logrado una velocidad de transferencia de archivos de hasta 224 gigabites por segundo, lo que sería el equivalente a descargar 18 películas ...de 1.5 GB cada una... Noooo!!!. Se trata de la primera vez que se consigue fuera del laboratorio a través de esta tecnología inalámbrica que transmite datos a alta velocidad utilizando la comunicación de la luz en lugar del tradicional uso de ondas de radio.

   Esta tecnología puede «cambiar la forma en la que se se utiliza Internet». La necesidad de banda ancha para la transferencia de archivos cada vez mayores y la popularización de dispositivos electrónicos permanentemente conectados ha obligado a las empresas implicadas a buscar un nuevo planteamiento. Una de las alternativas más interesantes, Li-Fi, utiliza un diodo emisor de luz (LED) de un vatio. Integrada con microprocesadores, esta pequeña bombilla puede lograr flujos de datos más veloces que las actuales soluciones tecnológicas.

    Pese a las aparentes virtudes de esta tecnología, aún quedaría mucho camino por recorrer, ya que exigiría un rediseño de muchos de los equipos emisores y receptores de telecomunicaciones existentes en la actualidad. Además, se estima que una de las ventajas de esta tecnología es que no causa interferencias con otros sistemas, aunque las ondas de luz usadas no son capaces de sobrepasar las paredes.

    Para entendernos, funciona según los expertos, básicamente, como un código Morse avanzado. Los expertos, no obstante, consideran que las redes Wi-Fi y Li-Fi coexistirán en un futuro para lograr redes más eficientes, seguras y... rápidasssssss!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario