viernes, 13 de noviembre de 2015

Pensando en la Gamificación Educativa: EQUIPOSMOD PARA MINETEST

Para identificarnos mejor...


EQUIPOSMOD PARA MINETEST

(continuamos desarrollando mods pensando en más y mejores actividades con alumnos en los Mundos Voxel)

    Continuamos con el desarrollo de mods tendientes mejorar las experiencias en Gamificación Educativa. El presente está basado en el conocido "3D Armour" y nos permite "vestirnos" con distintas indumentarias que permitirán a lo lejos saber quién es quién en la actividad. La indumentaria se comporta como una armadura, es decir que se ubica sobre el skin del avatar.


    Permite trabajar con un grupo de alumnos vestidos con un mismo color de vestimenta, pero si la
actividad es en forma de grupos reducidos puede ser en dos, tres o cuatro grupos identificados por los colores: rojo, azul, verde y amarillo. El Profesor viste de gris y sus asistentes cuentan para su uso la vestimenta de color violeta.
    No es necesario el uso de los cuatro elementos de la vestimenta, como en la imagen de la derecha vemos que el avatar sólo cuenta con la prenda del torso.
    Si bien se trata de "armaduras" no hay que confiarse pues no aportan ninguna protección, solamente una muy básica y una duración limitada.
Para su descarga disponemos del link: 


Para su uso se debe descomprimir en la carpeta mods de Minetest. Además del mod de equipos he agregado el unified_inventory, que permite entre otras cosas manejar en modo creativo las vestimentas para disponeralas en cofres para los alumnos, permite hacer de día o de noche con un sólo click y si nos perdemos contamos con la posibilidad de establecer y viajar también con un click a nuestro punto de spawn (reaparición).

    Espero que sea de utilidad. Por cualquier inconveniente, como siempre cuenten con nuestro email:

decytmch@gmail.com

   Un gran abrazo equipístico!!!
   Cesar

No hay comentarios:

Publicar un comentario